martes, 29 de diciembre de 2009

Yo no olvido el año viejo!

Se acerca el 31 de diciembre el último día del 2009 y entonces comenzamos el 2010 (algo apenas obvio, el mundo se acaba es en el 2012). Que mal año para los colombianos, como todos los años de nuestra triste historia. No clasificamos al mundial, no acabamos a la guerrilla ni a los paramilitares, no mejoramos en educación ni en economía. Pero no importa, en este ensangrentado país todo es felicidad, así que dentro de poco sonara la canción que dice que el año viejo ha dejado cosas muy buenas y todos con una sonrisa, mientras se atragantan con uvas, dirán a gritos: ¡feliz año nuevo!. Claro que si, para los beneficiaros de Agro Ingreso Seguro, que gran año. Para los hijos del presidente que buen año. Pero para el resto de colombianos que están mas hundidos que el polo con la alcaldía de Samuel, que pésimo año. Pero hay que aceptarlo, no todo es malo y toda regla tiene su excepción, algunos colombianos habrán tenido un muy buen año sin necesidad de ser bandidos (pocos) y esta vez podemos salir seguros con las maletas al hombro a darle la vuelta a la manzana. Gracias a la sacrosanta seguridad democrática que nos permite viajar sin importar que la crisis económica no nos deje llegar mas allá de la esquina.

Lo peor es que vamos a comenzar el año mal porque en enero la deuda de los colombianos será mayor. Porque en esta época a la gente le encanta entrar a un centro comercial sin un peso y salir con una deuda de 2 millones. Pero bueno, en eso habrá que pensar después del guayabo, por que por supuesto muchos se embriagaran con trago de contrabando. Que no los agarre la fiesta sin una botella de aguardiente debajo del brazo. Eso si, si pasa algo malo en las celebraciones, es culpa de Chavez. Como hablar del fin del año, sin hablar de él. La estrella mediática del momento. Según los noticieros todo tiene que ver con él y si no, se lo inventan. Que graves problemas tiene el vecino petrolero. Porque eso le encanta al colombiano. Mirar la paja en el ojo ajeno como si el propio estuviera perfecto. No se ha podido entender que si la peste que esta en casa se pasa para la casa del vecino, no es problema de él, es problema de uno por dejarla salir. Pero bueno, hay que intentar ser el rey tuerto entre los ciegos.

De cualquier forma otro año comenzara dentro de muy poco y si nos va bien, todo seguirá igual. si nos va mal, que nos agarre el que nos trajo porque ya nadie sabe como esto puede empeorar.

PD: Estoy haciendo un curso virtual del sena sobre agricultura y me inscribí al reinado de la fritanga. Por si acaso, el año nuevo, nos trae mas AIS tener posibilidades de acceder a uno

Gracias, de nada y Feliz año nuevo

JSB


No hay comentarios:

Publicar un comentario