jueves, 3 de diciembre de 2009

Mi amada selección Colombia

La cuenta regresiva para el mundial en 2010 comenzó y otra vez los colombianos nos limitaremos a ver el mundial sin ponernos la camiseta, porque nuevamente nuestra selección fracasó. Será esperar ,tener fe y paciencia para ver si en el 2014 si se puede (además tal vez no se pueda, porque según dicen en el 2012 se acaba el mundo), aunque por el momento nos conformaremos con rellenar nuevamente el album del evento sin ninguna lamina nacional. Esto último no es tan malo, si se mira bien. No habrá que buscar a quien regalar las repetidas del técnico Lara ni buscar el lugar de Teofilo Gutierrez, porque seguramente los medios intentaran que aparezca en la pagina como “teogol” a pesar de que no haya marcado muchos goles.


Es curioso, que tras las seguidas derrotas de Colombia, los narradores deportivos criollos ( de los peores del mundo por cierto ) insistan en la necesidad de traer un director técnico extranjero. Lo cual no es raro, porque en el país del Sagrado Corazón de Jesús se idolatra los visitantes foráneos vengan de donde vengan. Sin embargo, en este caso, y a pesar de lo que se pueda creer. Estoy de acuerdo con la petición de los locutores deportivos. Sí, traigan técnico extranjero, pero creo que si se van a poner en esas, aprovechen y de una vez traigan jugadores extranjeros y porque no Hinchada extranjera, para ver si de una vez por todas acabamos la violencia de nuestros estadios y de paso no estaría mal traer algunos millones mas para repoblar este hermoso pero ensangrentado y feliz país. Aunque en este punto, y con el patrioterismo que nos esta caracterizando últimamente, sería mejor idea mantener a un director colombiano. Yo propongo al Nostradamus del Fútbol, el que todo lo sabe y lo ve y que jamás se equivoca (Aunque constantemente cambie de opinión) nada mas y nada menos que al Doctor Carlos Antonio Velez. Y digo Doctor porque según entiendo es abogado, aunque un doctor locutor es algo bastante gracioso. ¿Cómo pasó este señor de abogado a locutor deportivo?. Yo no lo sé. Pero si es tan bueno de abogado como de locutor, mejor lo extraditamos de una buena vez. Por cierto, no es ningún odio personal.

Habría que pensar también en cambiar el patrocinador de la selección, solo a un colombiano se le ocurre poner a una cervecería como patrocinador de un deporte, pero eso sí, las tabacaleras ya no pueden. Claro, aunque el cigarrillo ciertamente produce mayores problemas a los deportistas que el alcohol me sigue pareciendo una decisión ilógica. A no ser, por supuesto que los jugadores que traigan tengan el estilo del glorioso Faustino “el tino” Asprilla quien seguramente jugaba mejor con unos tragos de mas.

Tal vez, con los pequeños pero importantes cambios aquí propuestos podamos ver a colombia en el mundial del 2014, aunque no lleguemos ni a cuartos de final. Porque seguramente, los extranjeros se “colombianizaran” y seguiremos fracasando por los siglos de los siglos.


Gracias, de nada.
JSB

6 comentarios:

  1. Excelente final, no necesita ser argumentado, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Poporro bobo, lo unico malo es que en el blog le colocaron ya publicidad del partido de la U.
    Deberia quejarse y decir que usted es godo pero no Uribestia.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no importa, yo creo que la publicidad del partido de la U, la pagan mejor que la del polo. jajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja siempre he dicho que JSB tiene mucha fortaleza para no pegarse un tiro, una cosa es ser libanes, otra cosa es ser libanes godo.. isshhh juemadre esta complicada la cosa, hermano usted puede contar con nosotros para cuando tenga sus depresiones, ya sabe no piense en eso jajajajajaj

    ResponderEliminar