domingo, 20 de diciembre de 2009

La televisión colombiana de hoy

Tengo que confesar varias cosas, la primera no veo casi televisión y la segunda me indigna que cuando la veo, en los canales nacionales solo encuentro dos cosas: narconovelas en los privados y programas muy mal hechos en los regionales. Y opto por ver los segundos. Sin embargo, tengo que aclarar algo. Me enferma la doble moral de los colombianos. Es escandaloso que un niño vea un seno destapado (es decir, una teta al aire) pero no que tenga como ejemplo a seguir un asesino narcotraficante. Y lo mas indignante aún, es que aunque sus defensores aceptan que es un reflejo de la sociedad nuestra, se escandalizan cuando Chavez sale a decir que somos un Narco-Estado. Así la tristeza y el orgullo patrio nos duela hay que aceptarlo, de cualquier manera nos reconoce como Estado y realmente no estoy seguro si el colombiano sigue en pie. Aclaro, que no soy chavista, pero ver al periodismo chibcha escandalizado por la certera afirmación del presidente venezolano y que a los 10 minutos comience una novela que exalta el narcotráfico, es algo que solo puede pasar en este curioso país del sagrado corazón de Jesús (que a propósito esta por nacer). No me imagino a los colombianitos (se me esta pegando el diminutivo del Presidente Uribe) jugando a ser como el capo, haciendo trafico de sparkies dentro del colegio y disparando con pistolas de balines en los descansos. Las niñas queriendo tener tetas para llegar al paraíso. Novela a la que en una versión posterior le cambiaron la palabra tetas, siguió habiendo narcos y muertos. Pero en este ensangrentado y feliz país es peor decir tetas que matar a alguien. Volviendo al tema, no dudo que en algún pueblo el cementerio se llama: paraíso de paz. Porque seguramente allá iremos a parar si seguimos el juego a la enloquecida turba colombiana. Sí, yo se que todos nos vamos a morir, pero no es necesario que la causa de la muerte sea una bala.

Ahora, ¿puede haber algo mas malo que las narconovelas de los canales privados? Sí! Los programas de los canales regionales, que en un intento de hacer televisión con bajos recursos, terminan haciendo mediocres porquerías de media, una y hasta dos horas. Con cuanta idea aparece rellenan el tiempo al aire. Si los privados lo hacen con publicidad, estos lo hacen con programas de reprobable calidad. Que tras una o dos horas de verlos se puede morir uno de la rabia o de la risa.

Como ya dije, prefiero ver estos canales regionales con programas malos que los canales privados con programas de narcotráfico. Y no es que este en contra de la violencia televisiva, es solo que para verla es que enciendo el televisor cuando están pasando el noticiero. Eso sí, solo una vez al día, por que desde el de la madrugada hasta el de finalizar la noche, se repiten las mismas noticias en diferente orden en todos los canales.

PD: ¿Será que la prohibición de la dosis personal lograra algo mas que subirle el precio a la Marihuana? ¿Será que en un capitulo del capo se va a hablar al respecto? ¿Veremos una novela que mezcle DMG, Narcotráfico? Sigamos sintonizando la televisión criolla y pronto lo sabremos.

Gracias, de nada
JSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario