viernes, 9 de julio de 2010

Se le dijo (Miss oportunista)

Se le dijo, se le repitió y se le volvió a decir, señora Ingrid no se vaya a meter por allá. La van a secuestrar. Pero no hizo caso y estuvo 6 años en cautiverio. en los que el mundo entero se movilizo por los secuestrados pero especialmente a su favor. La presión internacional dio como resultado una liberación de película -Operación Jaque la mini serie- , tras la cual prometió ayudar y luchar por los colombianos que aún quedaban y quedan en las selvas colombianas. Pronto, y tal vez por su ocupada vida social, olvido lo prometido (es que eso de estar de coctel en coctel hace perder la cabeza, habrá que consultarlo con Jose Gabriel). Se fue a vivir a Francia, en donde escribe un libro por el que según el diario ABC va a recibir 7 millones de dolares, suma de dinero que parece no ser suficiente porque ahora se conoce que tras una conciliación fallida procederá a demandar al Estado colombiano para que la indemnice por el tiempo que estuvo en cautiverio. En el documento de conciliación Betancourt pide: “la reparación en dinero de mil 500 millones de pesos por los daños sufridos durante su retención, 500 por los perjuicios a su fallecido padre, mil 500 millones de pesos por daños psicológicos y mil 281 por los sueldos que dejó de percibir durante su secuestro”. Saquen ustedes el total porque con los números que yo me aprendí en el colegio no me alcanza para dar la cifra total. Se convierte así en la reina de la operación jaque: Miss oportunista.


¿Qué va a hacer con toda esa plata y para que quiere mas? ¿Financiar una nueva campaña presidencial para 2014 – 1018? ¿Cómo será el eslogan de campaña? ¿Una oportunidad para los oportunistas?. Tal vez se retirará a vivir plácidamente del bolsillo de los colombianos. Porque hay que recordar que de prosperar la demanda (aunque es prácticamente imposible) el dinero saldría del bolsillo de todos los nosotros o al menos de los que pagamos impuestos.

Ser secuestrado es muy lucrativo. Libros best sellers. Fama internacional. Oportunidades en todos los países. Definitivamente, todo tiene un lado bueno y aparentemente estar secuestrado no es la excepción. Eso nos caracteriza a los colombianos. Para que no me digan que solo hablo de lo malo que es este país. Somos un país recursivo, no por placer sino por necesidad. Donde come uno comen dos. no hay mal que por bien no venga. Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana.

Pero Miss oportunista es una persona de visión, no como el resto de colombianos, para nosotros cualquier subsidio de familias en acción es suficiente para reelegir las políticas presidenciales. Pero ella no se iba a conformar con las ganancias de los libros. La vida en Francia es muy costosa y pues hay que demandar. Si, demandar al Estado que le dijo que no se metiera por allá porque la iban a secuestrar y que aún así fue rescatada gracias a la presión de los mismos ciudadanos que ahora con sus impuestos tendrán que pagarle porque resulta que le terminamos debiendo.



PD: Voy a demandar al Estado colombiano porque estoy desempleado y eso me ha causado muchos problemas no solo a mi sino a mi familia que además de mantenerme tiene que verme sentado muy bien alimentado pero sin peluquear.


Gracias, de nada.

JSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario