viernes, 9 de abril de 2010

Orgullosos, mediocres y colombianos.

¿Las tres palabras serán redundancia? Posiblemente. Es que en Colombia si algo puede salir mal, saldrá mal. Las elecciones se acercan y entre los candidatos es mejor que entre el diablo y escoja. Petro, ex guerrillero al que no le han dado ni perdón ni olvido. Juan Manuel “chuky” Santos el investigado y el de los falsos positivos. Anthanas Mockus, un profesor loco pero honrado; Por supuesto Vargas Lleras, del que nada se, porque al parecer nunca dice nada. Y cuando lo intenta no puede evitar dar un discurso en un tono politiquero realmente insoportable; y Noemi una señora sesentona ya, que busca una embajada, cualquiera que sea, aunque preferiblemente la de España. Sinceramente, y desde lo mas profundo de mi patriota corazón yo haría lo mismo que Noemi. Porque yo la presidencia de este país no la aceptaría ni regalada. Prefiero irme a sembrar algo al huerto de los olivos. Es que ¿cómo se puede hacer política de verdad entre la izquierda mamerta, la derecha asesina y el centro oportunista?. ¿Cómo se puede ayudar a este país si a los colombianos nos han dicho que perder es ganar un poco? Sabio Maturana que nos enseñó a ser felices entre la mediocridad que nos caracteriza. Y lo peor. Es que esto ya no puede cambiar, o bueno si, puede empeorar, no se como pero ya lo veremos. Es que las pasadas elecciones para senado y cámara los dos partidos ganadores fueron el partido de la U y el Conservador. A la gente realmente le gusta estar desempleada para poder ver con tranquilidad en las noticias los falsos positivos. pero consolarse pensando que Venezuela esta peor, porque esta racionando el consumo de electricidad. Es que el orgullo que nos caracteriza no se deja de lado. Colombiano que se respete así este en la peor situación, se siente orgulloso si el vecino este peor. A mi me enseñaron que ese es el consuelo de los mediocres. Pero que podemos hacer si eso somos los colombianos, mediocres.

Yo por mi parte, votaré por Mockus. Aunque, realmente una parte de mi, quiere votar por Juan Manuel Santos. Es que cada pueblo tiene o debe tener el gobernante que se merece. Y en el país del machete y el puñal, nos merecemos un presidente que sea orgullosamente mediocre y violento. Pero me da miedo, porque si algún guerrillero se mete en mi apartamento seguro me bombardean. Lo malo es que en mi computadora no hay ninguna información importante. Pero bueno, Mockus es lo mejor que tenemos, y aunque el vicepresidente sea Fajardo. Es que yo preferiría que fuera Franciso Maturana el vicepresidente, y ya que le dieron puesto de “técnico para el desarrollo del fútbol” que lo vuelvan vicepresidente de una buena vez. Así seguimos aprendiendo a celebrar los pequeños triunfos que obtenemos y sacamos provecho de las grandes derrotas que nos aquejan.

PD: ¿Qué marca de delineador utiliza Juan Manuel Santos?

Gracias, de nada.


JSB

3 comentarios:

  1. je je je. Si la fuerza me indica que Fajardo y Santos, pertenecen al equipo de Ricky martin. Ojala salgan del closet....

    ResponderEliminar
  2. Si, que salgan del closet y se vayan bien lejos.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es segura, viniendo de un candidato que juega golf, que aprendió primero a pensar en inglés que a hablar en español y que raya en el cliché colombiano del sombrero y el poncho al hombro, el delineador no debe ser vogue sino max factor o covergirl!!!!

    ResponderEliminar