miércoles, 27 de enero de 2010

¿Farándula politiquera o política farandulera?

Cuando parecía que la sección “la cosa política” del noticiero RCN y protagonizada por la presentadora Vicky Davila había convertido a la política en farándula gracias a sus fantásticos chismes de la vida privada y divertidos comentarios sobre el presidente, gobernadores, alcaldes y demás, en un vil y parcializado intento por hacer parecer la política como algo ameno. Parecía que no se podía caer mas bajo. Sin embargo, la situación se esta cambiando un poco, pues es ahora la farándula la que esta queriendo hacer política. Si bien es cierto que eso no es algo nuevo en nuestro hermoso, ensangrentado pero feliz país, pues se recuerda al locutor Edgar Perea, esa especie de Mario Barakus criollo, ocupando una de las curules del senado en 1998. Después intentando ser alcalde de Barranquilla y ahora ejerciendo la labor de diplomático en Sudáfrica. Este año resulta que al actriz Aura Cristina Geithner tambien va en busca de su curul en el senado. Si, la misma “bizcochito”, la misma que protagonizó “la potra zaina” y que poso desnuda, mostrándonos a todos las dos grandes razones que tiene para ser senadora de la república y que seguramente son las únicas, porque estudios que la capaciten para ejercer una labor tan importante parecen ser pocos por no asegurar que ninguno. Bueno, además de los de actuación en los que le fue muy bien y algunas clases de técnica vocal en las que no le fue tan bien porque como cantante fracasó. Y no es que me oponga a que los famosos hagan política. De hecho me encantaría ver las sesiones del senado si a la “potra” se le da por desnudarse como lo hizo para Soho hace dos año. A lo que me opongo rotundamente, es a que los cargos públicos estén en manos de personas que no están preparadas para ejercerlos. Y no es que yo este muy preparado o conozca mucho de política, pero es por eso mismo que no aspiro a ser senador. Porque de política sé lo que sé de física cuántica, osea, nada. Y personalmente, creo que esta mujer de derecho constitucional no debe saber un carajo. Bueno, lo triste no es que se postule, como ciudadana colombiana tiene derecho a elegir y ser elegida. Lo realmente triste, es que no seria para nada descabellado que gane. En nuestro país ya han ganado peores. Y esta vez es mas fácil, un colombiano desinformado como yo se parara en las urnas tarjeton en mano, buscando a quien regalarle el voto y la elección esta vez no será dificil. Entre la foto de “bizcochito” y la de cualquier otro candidato, la decisión es apenas obvia. Especialmente si pone algunas de las fotos publicadas en la revista.

Pero no ella la única, ahora resulta que este pésimo locutor deportivo, y además, y para mi mala suerte, tocayo mio. Javier Hernandez Boneth, también quiere su puestico en el senado y este aparte que de constitucionalismo tampoco debe saber un carajo, no tiene las dos grandes razones que tiene “la potra” para ganar. Pero insisto, no seria nada descabellado que también ganara. Porque la política en Colombia lastimosamente se hace basándose en los gustos personales y no en la preparación de los candidatos. Entonces nosotros vamos a votar en el mejor de los casos porque tal candidato es bonito, bonita o a mi se me hace que este es como buena gente. Y si no es por eso, es porque es amigo o conocido y está esperando algún trabajo que den si triunfan. Algunos conformándose con algún contrato y otros que no se bajan de notarias. ¿quien nos dijo que la política se hace con los amigos? La política tiene que hacer con los mejores. así sea de la izquierda, de la derecha, del centro, de arriba de abajo o de cualquier lugar del que haya salido.

PD: Estudiantes informantes. Colegios y escuelas de vuelta a manos de las iglesias. El sector de salud en ruinas. ¿Incapacidad e ineficacia del Estado colombiano? No, que va. ADELANTE PRESIDENTE!

Gracias, de nada.

JSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario