lunes, 28 de junio de 2010

Perdónalos señor, no saben lo que hacen.

No soy católico, pero el día de las elecciones no pude evitar pensar en la biblia. Y es que según vi en algunas películas esta semana santa que paso, cuando crucificaron a cristo el cielo se oscureció y llovió, así se dieron cuenta ellos de su error. Y resulta que el 20 de junio que paso llovió en casi todo el país. ¿será un mensaje divino?. Si bien, como he repetido el entusiasmo bobalicon de Mockus no me agradaba. De él a Santos hay muchos falsos positivos de diferencia. Pero el “pueblo” escogió y se comprueba que cada país tiene el gobernante que merece y esta republiqueta no podría ser la excepción. Queda comprobado también que los jóvenes no votan porque están borrachos o pensando en emborracharse.

En definitiva y a pesar del abstencionismo, ganó Santos. Es una noticia ya vieja y que no fue ninguna sorpresa. No basta con soñarlo señor Mockus. ¿Qué nos espera? Un gobierno comandado por el dueño del país. RCN, El Tiempo y con cierta probabilidad un tercer canal. Planeta se presentó a la licitación y aunque se dice que es un imposible ético y jurídico en el país del Sagrado corazón de Jesús cualquier cosa puede suceder, especialmente si es mala. La libertad de prensa se terminará de ir al carajo. También nos espera un gobierno de unidad nacional, que peligro para la democracia representa eso. ¿Y la oposición quien la va a hacer? ¿Petro? ¿Los liberales o los conservadores? ¿el PIN desde la picota?.No, no hay quien haga oposición. Juanma, si se considera un demócrata llame al debate. No a que todos lo sigan como borregos en supuesta unidad. Otro punto importante, el fuero militar. En este país corrupto no funciona eso. Solo se consentirán con penas suaves entre ellos y ocultaran sus errores para mantener limpio el nombre de su institución. Ahora si, que nos proteja el diablo o que nos coma el marrano mono. Lo bueno de todo esto es que Uribe encontró quien le cuidará sus huevitos. Porque a mi, ya me tenían hasta las huevos con el cuento de los huevos de la gallinita. Aunque es un buen ejemplo. A final de cuentas este país es una finca grande.


Una finca grande a la que le gusta el fútbol. No lo juega bien, pero le gusta. Lastimosamente seguimos con los mismos narradores deportivos, pero eso será tema en una próxima ocasión. Por ahora, hay que decir que la mayoría se ha pronunciado y ha apoyado a Santos. Como también lo hicieron los alemanes con Hitler, los italianos con Mussolini y muchos casos mas. No estoy comparando al presidente electo con un dictador. Solo estoy diciendo que el pueblo a veces se equivoca. Y que, si la voz del pueblo es la voz de dios. Dios nos odia a todos los colombianos.

PD: Santos que caga y mea no se sabe que santo sea.


Gracias, de nada.

JSB