sábado, 20 de febrero de 2010

Adios Uribithree

“Espero que llegue un presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido” fueron las palabras de Alvaro Uribe en Bucaramanga. Será que como dice la sabiduría popular, “porque te quiero te aporrio”. Tal vez. Claro que no nos debemos asombrar por su despedida, algo parecido fue dicho por él mismo antes de terminar su primer periodo presidencial. ¿Será que esto es solamente un “hasta luego” como la primera vez?. O un pretexto por si no puede lanzarse a su tercer periodo. Es que la reelección se complica cada vez más. Se supone que el referendo es popular y entonces es del pueblo, por esos los limites de inversión para el mismo son una cantidad considerablemente baja, al menos en política. Sin embargo, rebasaron el tope por mucho. ¿Será que estaban repartiendo alcohol? Porque un colombiano nunca tiene plata pero si hay que hacer “vaca” para trago sale de todas partes. ¿como habrá sido la vaca para el referendo? ¿la plata de Agro Ingreso Seguro se habrá quedada solamente en las manos del ministrico uribito? Porque este señor Arias repartió áreas de tierra “grandecitas”.

Y es que no solo los vicios del referendo han bajado la popularidad del presidente, los recientes decretos relacionados al plan de emergencia de la salud, han influido bastante. Pero yo apoyo al presidente, que los pobres se mueran ¿no? Hay tantos, que si les negamos la salud a algunos que no la puedan pagar con cesantías pues disminuimos la miseria del país y este será mas agradable para los extranjeros que vengan a veranear a Colombia. Porque calor es lo que esta haciendo. Casi el mismo que hacia mientras Jesús caminaba con la cruz al hombro. Y no es que allá estado allí, sino que así lo pintan las películas. Que a propósito tendremos que ver muchas dentro de poco porque se acerca la semana santa. Y que imagino que en los colegios que fueron entregados hace poco en Pereira nuevamente a la Iglesia serán de carácter obligatorio para los estudiantes.

Que nos dejaría Uribe, dado el caso que decidiera irse. Un país en ruinas. La educación volviendo a la iglesia, lo que significa un retroceso pedagógico de algunos años. Los que tienen que estar felices son los curas, porque tendrán una buena cantidad de niños a la mano. Digo, para sacristanes nada mas. No es que este diciendo que son unos violadores. (aunque lo sean)(?). Claro, también deja la propuesta de informes de estudiantes incentivados por 100.000 pesos mensuales. Que a mi me sirven y mucho. ¿En donde queda el valor de la ciudadanía si hay que pagar para informar a los maleantes? ¿será que me pagan por señalar a todos los políticos ladrones? Ah sí, y la salud en ruinas. Pero bueno, eso no es culpa de él, es culpa del ministro de protección social, porque eso al igual que el AIS se hizo a espalda de Uribe. ¿será que algún parecido con Samper es pura coincidencia? Y no me refiero a ninguno de los Daniel (padre e hijo) Sino a su familiar Ernesto. Que debe estarse sintiendo bien por estos días. Porque si él con eso del proceso 8000 tenia un elefante a su espalda. Uribe debe tener detrás toda una manada.

Ahora bien, si Uribe no vuelve a ser presidente y se confirma que se acabará el mundo en el 2012, yo propongo que le demos un año como primer mandatario a Horacio Serpa y el segundo año a Noemi Sanin. Es que los dos pobrecitos “han bregado” de cuanta manera posible para llegar allá y nada que pueden. Así que sería un acto de solidaridad y caridad. Haber si me puedo ganar el cielo haciendo felices a esos dos personajes de la farsandula política criolla. Claro, con la condición que sigan los planes del Uribe. Es decir, invertir todo en una guerra que no ha mostrado resultados (porque las FARC siguen ahí y los paramilitares también) dejando la salud, la educación por el piso y a los colombianos sin futuro.

PD: ¿Novela sobre la vida de Marbelle? ¿Podía la televisión colombiana caer mas bajo? Sí, puede y seguirá cayendo, aunque parezca imposible. Porque todo lo malo puede pasar en este hermoso, ensangrentado, pero feliz país.

Gracias, de nada

JSB.