lunes, 30 de noviembre de 2009

Luis Piedrahita, Los juguetes de playa!

Un poco de humor español, para que se lo aprendan y lo repitan en el parque. ;)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Minicursillo: ¿Cómo ser cuentero?

¿Qué se necesita para ser cuentero?


Se acercan las vacaciones y habrá mucho tiempo libre y poco dinero. Los parques estarán atestados de gente y el primer sociólogo emprendedor hará su llegada triunfal para sacarle el dinero mientras lo hace reír. Ahora tiene dos opciones. La primera, o le entrega los pocos pesos que tenga en el bolsillo o le hace competencia en otro parque y así se lucra un poco. Yo, por supuesto tome la segunda opción y al ver que no era tan fácil como creía me he decidido a crear una guía que resuma lo que se necesita para ser un cuentero por si acaso alguno quiere seguir mis pasos.

Lo mas importante para ser un cuentero exitoso es tener el pelo largo y descuidado, si no lo tiene largo no se sienta mal, puede ser remediado sin necesidad de usar alguna peluca (aunque no estaría de mas) pero costara algún dinero (que se recuperara ) una mochila para que la use terciada al hombro y en ella guarde las monedas obtenidas tras el show. Por supuesto, no es tan fácil como comprar la mochila e ir al parque, debe esperar 3 largos días para tener una incipiente barba que dará el toque de antropólogo/sociólogo de universidad pública. Pero un buen cuentero no pierde esos tres días, tiene que entrar a youtube a buscar cuanto vídeo del club de la comedia español, chileno o cualquier otro sketch humorístico que se pueda aprender para repetir por supuesto convirtiéndolo a la colombiana, entre mas pose de irreverente muchísimo mejor. No olvide decir que está haciendo cultura, aunque realmente solo sea un pésimo cuenta chistes o un buen comediante en el mejor de los casos. Así puede sentir que hace una labor social o porque no, conseguir apoyo de alguna organización que busca de la paz.

¿está todo listo?. Bueno, a buscar un parque, pero esta vez no uno vacío para fumar marihuana, no, uno con gente para que lo oiga y le pague. Una advertencia antes de salir, cerciórese que no haya punks cerca, porque de seguro no va a tener un buen rato. Ahora si, todo se ha dicho. Este minicursillo para ser cuentero se ha terminado, a hacer dinero en estas vacaciones.


Gracias y de nada.

Javier Serrano Besil.